.comment-link {margin-left:.6em;}

19 enero, 2007

 

Simulador venopunción

Leo en la revista de la Universidad del País Vasco que la Facultad de Medicina ha adquirido un simulador de venpunción - CathSim Accu Touch Systen - que permite entrenar a los alumnos en las habilidades necesarias para practicar la venopunción.

Los estudiantes se enfrentan a distintos pacientes, deben realizar el protocolo de la venopunción, incluido el "pinchar" en la vena, lo hacen en un aparato de inyección conectado al ordenador, que mide el ánglulo de introdución del aguja, notan la resistencia al introducir el aguja ... y si le hacen daño al paciente este ¡protesta de forma audible!

En mis pronosticos para el 2007, comente que tendriamos "+ Wii", lo que me atrae del mando de la Wii es su posibilidad de generar simulaciones (jugar al tenis, al golf...). Apuesto que veremos muchos desarrollos en teleformación con perifericos que conectados a un ordenador sirvan para hacer simulaciones.

Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments:
Me parece que esto de usar periféricos es más viejo de lo que parece. Los simuladores están ya superados, fíjate la NASA.
Lo que hace la wii es que lo lleva al terreno del juego con la consola como centralizadora de aplicaciones y programas de entretenimiento e implicando al jugador de una forma ACTIVA. Eso sí es novedoso, como lo es, que estén ampliando su clientela fuera del tramo de edad típico. A los más jóvenes con juegos basados en la infancia y sobre todo a los mayores utilizando a Amparo Baró (Nintendo) con las capacidades de memoria y entretenimiento.
 
Estoy completamente de acuerdo contigo de que la palabra clave ACTIVA.

Yo al menos no conozco muchos periféricos que se apliquen a la formación, por eso me ha lladado la atención este.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?