.comment-link {margin-left:.6em;}

08 diciembre, 2006

 

Políticos y puentes

puentes calendario laboral
PSC, ERC e IU han propuesto en el Senado que se eliminen los puentes,
motivo: son una gran pérdida de dinero para las empresas
Me parece que estos políticos no han hecho un calendario laboral en su vida. Les doy la formula:
  1. Se coge la jornada anual, está en los convenios colectivos, por ejemplo: 1.736 horas/año
  2. Se distribuye en jornadas de trabajo a lo largo del año, en funcion de las necesidades de la empresa y las normas legales existentes.
  3. Pueden existir distintos tipos de jornada: de verano, de invierno, turnos, irregulares...
  4. ¡Ya tenemos el calendario laboral!
La jornada anual es el sumatorio de las jornadas diarias.

Ejemplo:
Coste para el empresario: el mismo. El coste es función del número de horas anuales trabajadas.

Por no hablar de que el componente fundamental del PIB de un país (entre el 60 y 70%) es el consumo de las familias, y tiene pinta de que en los puentes se consume más.

Technorati tags: puentes calendario laboral

Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments:
no se de donde surge la noticia (no he visto enlace en el post), pero me imagino que no van los tiros por donde comentas...

supongo que la noticia tenía relación con la demanda del Instituto de Empresa Familiar (IEF) de traspasar los festivos entre semana a lunes para evitar paros generales en empresas en las que el coste de arranque y parada de la producción es elevado... no tiene ninguna relación con aumentar el número de horas laborables, que se determinan según convenio.

no se si la entrada se refería a este tema, si la intención era tergiversar la información o si se trata de algo totalmente distinto.

de todas formas, que conste que no defiendo a nadie, que ya me veo recibiendo. yo me apunto al puente el primero... jejeje =P
 
La noticia la he oido en la radio, por eso no tiene link.

Se me ocurren pocas empresas en las que los costes de arranque y parada sean grandes, y las que se me ocurren (ej. empresas petroquímicas) ya tienen recogido en su convenio el trabajo a turnos.

Y además, si hay empresas con grandes costes de parada y arranque, ¡que mejor que los puentes para hacer mantenimiento! ;)
 
si, en el fondo supongo que las empresas de es tipo (sin llegar a petroquímicas, cualquiera q trabaje con cadena de montaje) solucionan los puentes con turnos... de todas formas, dejo el enlace de una noticia relacionada de marzo (el que postea no es muy objetivo por cierto)
 
me refiero al que postea en kaosenlared.net... =)
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?