22 diciembre, 2006
Marketing de Paises, France 24: TV 2.0

Francia acaba de lanzar France 24 un canal de noticias que competirá contra la BBC (Inglaterra), la CNN (EE.UU) y Al Jazeera (Mundo Arabe).
France 24, tendrá una visión francofona de las noticias. El canal está financiado íntegramente por el Estado de Francia -con un presupuesto de 80 millones de euros- y está operado al 50% por la cadena comercial TF1 y por la corporación pública France Télevisions.
Es un canal de noticias 24 horas que emite en francés e ingles; en 2007 está previsto que inicie emisiones en árabe y en 2008 en español.
Al menos, en su lanzamiento, se ha convertido es una TV 2.0:
- es un canal multi-plataforma, accesible a través de satélite, cable, Internet y Móvil
- cultiva los bloggers: presento el canal a unos A-List blogger y ha contratado a BuzzParadise
- tiene entradas en la wikipedia en francés, español e inglés
- tiene una web muy 2.0, buscando que los internautas participen enviando, sugiriendo, comentando noticias. La página está organizada con tags .
- desde el lanzamiento, France 24 está trabajando con Daily Motion -el Youtube francés- donde se pueden ver tanto los anuncios promocionales como los contenidos.



