22 diciembre, 2006
Marketing de Paises, France 24: TV 2.0
En un mundo globalizado, los países deben competir, por eso tiene sentido el hablar de marketing de países. En el marketing mix que tiene que realizar cada país, tienen que desarrollar su marca, su comunicación, sus relaciones públicas ...
Francia acaba de lanzar France 24 un canal de noticias que competirá contra la BBC (Inglaterra), la CNN (EE.UU) y Al Jazeera (Mundo Arabe).
France 24, tendrá una visión francofona de las noticias. El canal está financiado íntegramente por el Estado de Francia -con un presupuesto de 80 millones de euros- y está operado al 50% por la cadena comercial TF1 y por la corporación pública France Télevisions.
Es un canal de noticias 24 horas que emite en francés e ingles; en 2007 está previsto que inicie emisiones en árabe y en 2008 en español.
Al menos, en su lanzamiento, se ha convertido es una TV 2.0:
Francia acaba de lanzar France 24 un canal de noticias que competirá contra la BBC (Inglaterra), la CNN (EE.UU) y Al Jazeera (Mundo Arabe).
France 24, tendrá una visión francofona de las noticias. El canal está financiado íntegramente por el Estado de Francia -con un presupuesto de 80 millones de euros- y está operado al 50% por la cadena comercial TF1 y por la corporación pública France Télevisions.
Es un canal de noticias 24 horas que emite en francés e ingles; en 2007 está previsto que inicie emisiones en árabe y en 2008 en español.
Al menos, en su lanzamiento, se ha convertido es una TV 2.0:
- es un canal multi-plataforma, accesible a través de satélite, cable, Internet y Móvil
- cultiva los bloggers: presento el canal a unos A-List blogger y ha contratado a BuzzParadise
- tiene entradas en la wikipedia en francés, español e inglés
- tiene una web muy 2.0, buscando que los internautas participen enviando, sugiriendo, comentando noticias. La página está organizada con tags .
- desde el lanzamiento, France 24 está trabajando con Daily Motion -el Youtube francés- donde se pueden ver tanto los anuncios promocionales como los contenidos.