01 noviembre, 2006
Halloween = vender calabazas en las floristerias
Poco a poco la costumbre tradicional de llevar flores al cementerio el día de Todos Santos o Día de los Difuntos (1 de Noviembre) está retrocediendo y esta arraigandose una costumbre importada -probablemente fruto de la globalización- me refiero a Halloween -nombre que proviene de la frase "All hallow's Eve" o "Vispera de Todos los Santos"-.
Como en marketing cada problema es una oportunidad, que bajan las ventas de flores cortadas y suba el consumo de calabazas en el día de Todos los Santos, ¡no importa!, las floristerias ha comenzado a comercializar en Halloween tanto calabazas como otros artículos relacionados, como centros de cerámica con forma de calabaza o de bruja y velas en su interior.
El precio de la calabaza grande ha alcanzado los 30 Euros.
En EE.UU. introducen las calabazas cuando son muy pequeñas en un molde de polietilino con forma de cara (normalmente del presidente), de forma que cuando van creciendo adopta una cara humana. El proximo año tendremos calabazas con forma de...
Etiquetas: dayketing