.comment-link {margin-left:.6em;}

13 septiembre, 2006

 

Busca un nicho de mercado con la long tail

long tail nicho mercado


Ayer dio una conferencia en Bilbao, Cris Anderson, creador del concepto de 'The long tail' (la larga cola) en el que según su teoría, los mercados electrónicos permiten ganar más dinero vendiendo productos de nicho que haciendo lo mismo con los de masa.

Me llamo la atención es que tras convertir su famosa curva en una recta (mediante una representación semilogaritmica) mantenía que todos los mercados tienden a comportarse linealmente. Si pierden la linealidad es por un fallo en la distribución. Comento los siguientes 2 fallos:
¡A buscar nichos! que cada día quedan menos best sellers

Moderaba la conferencia José A. del Moral y estaba en el auditorio Enrique Dans.

Actualización:
- En Microsiervos han publicado un resumen de la ponencia

Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments:
Más que buscar un nicho, para que el chiringuito de la Long Tail te funcione, necesitas TODOS los nichos de mercado. Quizá la venta combinada de todos los nichos consiga sacarte de la miseria. Quizá.
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?