.comment-link {margin-left:.6em;}

23 agosto, 2006

 

¿Necesitamos un nuevo modelo de fiestas 2.0?

cartel fiestas bilbao 2006
Cuando pienso en el concepto de fiestas 2.0, fiestas con multiples pequeñas iniciativas, con el diseño de muchos pequeños actos realizados fundamentalmente por los propios ciudadanos, como si Bilbao fuese un pequeño pueblo ;) -bueno, en Bilbao todo lo tenemos grande-

En estas fiestas 2.0 también tendría cabida la iniciativa de pequeños comercios, asociaciones... y coletivos como la hostelería.

Parece que hay ciertas diferencias entre el sector de la hostelería y las txoznas -bares/casetas montados por las comparsas/cuadrillas-. Ayer ví en un canal local de TV un debate entre Marino Montero - uno de los 17 miembros de la primera comisión de fiestas de Bilbao (1.978), actualmente relaciones públicas de los emblemáticos Café IRUÑA, LA GRANJA y Café BOULEVARD- y un representante de la actual comisión de fiestas.

Lo primero a reseñar es que como se nota haber sido cocinero antes que fraile. Marino Montero recordo el motivo de porque se montarón las txoznas. En 1.978 Bilbao era una ciudad cerrada por vacaciones, cuya hostelería también estaba cerrada, por lo que fue preciso montar txoznas para poder dar servicio a la cantidad de personas que acudieron al estas primeras fiestas populares; pero hoy en día Bilbao es una ciudad turística, lo que hace que la hostelería permanezca abierta, también en agosto, por lo que no entiende el motivo de que el sector hostelero no pueda participar -y ganar dinero- al menos en igualdad de condiciones que las txoznas. Recordo como el Ayuntamiento ha cortado iniciativas como lo que montaba el athletic club en su sede del palacio ibaigane.

Technorati tags: Fiestas 2.0

Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?