.comment-link {margin-left:.6em;}

05 junio, 2006

 

Cierra Surcouf


Surcouf cierra en julio su macrotienda (3.000 metros cuadrados) en Megapark. Era la primera tienda en España, por lo que se anulan sus planes de expansión.

Una de las razones de este cierre puede ser la excesiva competencia. En el centro comercial Megapark están abiertas tiendas similares como Media Markt, PC City, Saturn y Bermúdez.

Cuando se inaguro, buzonearon un catalógo, tipo Ikea, que quizás no es lo propio para una tienda de electrónica, donde estamos acostumbrados al buzoneo con unos pocos productos con precios muy agresivos.

Como anecdota, en el post en el que comentaba la inaguración de Surcouf, los tres comentarios que tiene son de un comentarista "anonimo" que ensalza las virtudes de la empresa, ¿sería el director comercial de Surcouf?

Una de las cosas que me llama la atención es que los "grandes" también se confunde. Surcouf pertenecen al grupo PPR (FNAC, Conforma, Gucci...).

Technorati tags: surcouf

Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments:
Cuatro tiendas en 300 metros, todas posicionadas como "el mejor precio". ¿A alguien le sorprende que no haya pastel para todas? ¿No podrían haber abierto una que ofrezca algo diferente? ¿Algo como el mejor servicio postventa o la mejor atención?
 
Quizás sea un movimiento de capital porque parece ser que van a abrir en navidades un FNAC en Bilbao donde van a recolocar a todos los trabajadores de Surcouf.
 
jaizki, tengo dudas de si varias tiendas juntas del mismo producto restan o suman. Me explico, al juntarse hacen que la zona sea un punto de referencia para la compra (por ejemplo en Leioa se concentran muchos concesionarios de coches y creo que es positivo para ellos). Te doy la razón en que no se pueden posicionar todos como "el mejor precio", alguno tendría que bucar un posicionamiento distinto, creo, que Surcouf intento posicionarse en Apple.
 
lorethur, la idea, quizás equivocada, que tengo de FNAC es que prima más la parte de libreria y tienda de discos, que la parte de electrónica de consumo.

En Bilbao FNAC se instala cerca de El Corte Inglés.
 
Estoy de acuerdo contigo en que crear una zona para un tipo de productos puede atraer más consumidores y salir así todos ganando. Por eso hacía referencia a que el problema es que todas decían vender lo mismo.

De todas formas, no creo que la situación sea exactamente comparable con la de los automóviles, al menos mientras los concesionarios no sean multimarca. Vas a Leioa a ver coches, pero sólo puedes comprar una marca en cada concesionario. Mientras que en MegaPark todas vendían más o menos los mismos productos.

Por último, en cuanto al posicionamiento de Surcouf, si era Apple y tú no estás seguro, y yo no había oído nada al respecto, me parece que no lo han hecho muy bien. ;)
 
A mi en surcouf me han atendido de vicio y son precios mucho mas bajos que en la mierda de mediamarkt.Una lastima,en serio.Habia muy buenos profesionales.Me compré un ordenador y me recomendaron unos elementos que en otras tiendas me salían mucho mas caros.
Hasta pronto
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?