09 abril, 2006
Yahoo! + eBay
Los componentes del GYM, Google, Yahoo y Microsoft compiten a nivel mundial en muchos segementos.
Microsoft es el lider en software en cajas -sistemas operativos y Office- y también es lider en Mensajería Instantanea-.
Google es líder en buscadores y en publicidad y tiene un portfolio de productos muy amplio, y parece que camina hacia desarrollar un navegador y sistema operativo. Google tiene un posicionamiento a medio/largo plazo de "organizar la información mundial" -en cualquier idioma, en cualquier formato-.
¿Y Yahoo! que ventajas estretégicas tiene?
- tiene un posicionamiento a corto de "hacer pequeñas cosas sencillas y útiles"
- quizás es la empresa que más apuesta por la Web 2.0, eso sí comprando herramientas desarrolladas por otros, con miles de usuarios, mucha información indexada y que se han convertido en standares, Flickr, Del.icio.us o distribuirlas como Movable Type.
- aunque no es líder en busquedas, está reforzando su departamento para mejorar la búsqueda local.
- es fuerte en temas publicitarios, con la compra de Overture, Yahoo batallará por la tarta de ingresos publicitarios de los buscadores
- Yahoo Stores y Shopping, dos estrategias muy instauradas en el mercado americano para poder competir con Google Base
- Fuerte presencia en Asia con la compra de acciones de Alibaba.
Partimos de que eBay es:
- el líder mundial en ecommerce (25% del share)
- líder en sistemas de pago (PayPal)
- líder en servicios de VoIP (Skype)
- VoIP: 1º.- Y!eBay (lider indiscutible)
- eMail: 1º Hotmail 2º Y!ebay Mail 3º Gmail
- Buscador: 1º Google 2º YeBay
- Subastas: 1º Y!eBay (lider indiscutible)
- Ecommerce: 1º Y!eBay (lider indiscutible)
- Micropagos: 1º Y!eBay (PayPal) (lider indiscutible)
Comments:
<< Home
Yo creo que Yahoo! debería crear una marca nueva para intentar ser el número 2 en las búsquedas, en lugar de intentar competir como Yahoo!.
Publicar un comentario
<< Home