08 abril, 2006
BBVA - Formación en el 2006
El mercado de la formación continua está muy atomizado, la quizas sea la empresa lider del sector en España, elogos, tenía una facturación prevista de 21 millones de € en el 2005, y una empresa como el BBVA tiene un presupuesto de formación de 36 millones en el 2006.
Datos de la plan de formación BBVA 2006:
Objetivos del plan de formación:
Tipos de formación:
Datos de la plan de formación BBVA 2006:
- Empleados: 94.681 (31.154 en España, 61.604 en America, 1.982 en el resto del mundo)
- Se ha pasado de 200-250 personas de alta dirección a 2.000 personas
- Empleados: 94.681 (31.154 en España, 61.604 en America, 1.982 en el resto del mundo)
- Se ha pasado de 200-250 personas de alta dirección a 2.000 personas
- Presupuesto: 36 millones €
- Número total horas a impartir: 4 millones (un 70% más que el resto del sector)
- 44,4 horas de formación por empleado y año
Objetivos del plan de formación:
- Evaluar el desempeño de los fines de cada puesto de trabajo
- Valoración de las conpetencias de cada trabajador para mejorar sus capacidades
- Tener un modelo global compartido por todas las unidades y paises
- Aprovechar la palanca de las nuevas tecnologias
- Obtener profesionales en el control de riesgos
Tipos de formación:
- 65 %: Presencial
- 18 %: E-Learning
- 17 %: A distancia
- 37%: atención al cliente (la mitad a técnicas de venta)
- 15 %: conocimientos técnicos
- 10%: formación sobre temas legales
- 9 % : formación certificada
- 9 % : conocimientos sobre áreas globales
- 8 % : formación sobre habilidades
- 7 % : formación en idiomas
- 5 % : formación para directivos