.comment-link {margin-left:.6em;}

30 marzo, 2006

 

Fases implantación nuevas tecnologías en la empresa

Transcribo, con muy pocos cambios, un documento redactado por Jose A. Moral, -el documento original está escrito en Writely y se puede modificar ¡pero no me atrevo!, sobre como ha evolucionado la implantación de las nuevas tecnologías en la empresa.

Las fases de implantación de las nuevas tecnologías en la empresa han sido:
  1. primera fase: acelerar ciertos procesos a través de su automatización (ejemplo el área contable)
  2. segunda fase, introducir mayores niveles de control, con miras a la mejora continua, de esta fase son herramientas como el ERP o el CRM se han hecho bastante comunes en nuestro entorno empresarial
  3. tercera fase: compartir, cuando nos damos cuenta de que no podemos competir en “fabricación” –en el sudeste asiático fabrican muy barato- y que solo podemos competir en innovación, lo que requiere que localicemos conocimiento, en nuestra empresa extendida (nuestros empleados, partners, proveedores, universidades, individuos brillantes, clientes, competidores ... esparcidas por todo el mundo)
Aunque hace algunos años han aparecido en el mercado complejos sistemas informáticos para gestionar/compartir el conocimiento y fomentar la innovación - instalados fundamentalmente en la intranet de las organizaciones-, la mayor parte de ellos no han funcionado. ¿Problema?
Frente a estos sistemas, la mayor parte de los empleados utilizan el e-mail como herramienta de gestión del conocimiento e, incluso, de asignación de tareas. ¿Por qué?

Posible sustituto: el wiki ( Jose A. Moral, pronostico el 21 de junio de 2005 que el año 2006 sería el año del wiki). En wwwhatsnew, casi todos los días nos comentan una nueva aplicación wiki

Tres casos de éxito en trabajo colaborativo:
De aqui creo que puede salir una buena diapositiva

Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?