.comment-link {margin-left:.6em;}

11 octubre, 2005

 

¿Como se adquieren las competencias profesionales?

competencias profesionales
Se adquieren competencias profesionales mediante la formación -tanto en la regalada como en la continua- y con la experiencia.

1.- Hay profesiones, como la de vendedor, que no tiene enseñanza reglada, no existe la FP II de Vendedor, es una profesión que tradicionalmente se ha adquirido en la calle. Aunque hay muchos seminarios dirigidos a los vendedores, hay pocos cursos que den una formación básica a las personas que quieren incorporarse en el mundo de las ventas. El curso más efectivo que existía hace 20 años, era "Técnica Profesionales de Venta", cuyo origen estaba en un curso interno de formación de Xerox. Hoy las cosas no han cambiado mucho en cuanto a la formación de los vendedores sigue siendo la experiencia lo más cotizado. Leo en Markarina una oferta de Gestor de Punto de Venta en el que se indican tres nombres de posibles empresas de procedencia: Leche Pascual, Wurth o Chicles Trident. Se valora la experiencia adquirida en empresas que tienen muy desarrollado y profesionalizado el departamento comercial.

2.- Pero adquirir competencias profesionales con la experiencia, con los fracasos, es un camino duro, en Universidad de Alcalá han implantado un programa de competencias profesionales para sus estudiantes. Los estudiantes podrán examinarse de la formación recibida y obtendrán un certificado que tendrá carácter de título propio. Las competencias son de 4 tipos:
comunicación: habilidades de comunicación verbal y escrita, expresión corporal...

Etiquetas:


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?