17 septiembre, 2005
A rey muerto, rey puesto
ManWare, comentaba lo difícil que es competir con los que han llegado primero al mercado, en ese post hablaba del "mercado de los blogs". Tanto en el mundo real como en el virtual, el ser el primero en llegar a una categoría de productos te da una buena ventaja, ventaja que es mayor en el mundo físico que en virtual. Esta ventaja de ser el primero, no te asegura ser el líder de por vida. Los que llegan en segundo lugar te atacan por tu punto más débil. Podemos seguir la evolución en las siguientes categorías:
- en los buscadores de blogs, Technorati ha sido el primero, pero Google se lo va a poner difícil con el reciente lanzamiento de 'Google Blog Search'. Technorati ha ido empeorando su servicio.
- en los organizadores de bookmarks, a del.icio.us le ha salido un fuerte competidor, sa.bros.us, en el que tú tienes el control del código.
Sin embargo hay estudios que confirman este efecto de ganar popularidad por ser popular y cumplir en una retroalimentación ,al menos por un tiempo claro:
http://modelingtheweb.com/example.html
Traduccion de una frase:
"La investigación muestra como la distribución de links en la web se aproxima a la "Ley de Poder", esto es, un pequeño numero de sitios reciben la mayor parte de los links y muchos sitios unos pocos links"
<< Home