13 septiembre, 2005
¿Como se pondrá la publicidad en la TV del futuro?
Ayer lunes, a las 22:00, en el canal de ETB-2, vi un capitulo de “Mi querido Klikowsky”- una teleserie con un un fake-blog asociado- la publicidad que dieron eran anuncios de alimentos con omega-3, ácido linoleico, L-Carnitina, Saciactiv... y la serie estaba patrocinada por Seguros Lagun-Aro. Cuando la veía me preguntaba ¿que publicidad hubiese puesto AdSense? ¿Anuncios locales de empresas de Eibar, donde se desarrolla la trama?
La idea de que Google, o alguno otra empresa de la nuevas tecnologías sustituya al actual sistema de como poner publicidad en TV no me parece muy descabellada. Google se puede convertir en una central de medios, ya ha comenzado a comercializar publicidad en revistas impresas y hay empresas como que están trabajando en desarrollar un software que permita el reconocimiento automático de imágenes.
Si yo pongo la siguiente foto,
el programa pondrá una serie de etiquetas del tipo, verano, sol, lago, bicicleta, excursión, chicas, chicos, grupo o hasta podría ir un poco más lejos, reconociendo el lugar y a los integrantes, etiquetando Acadia National Park y Berta, Charlote, Marta y Luis.
La idea de que Google, o alguno otra empresa de la nuevas tecnologías sustituya al actual sistema de como poner publicidad en TV no me parece muy descabellada. Google se puede convertir en una central de medios, ya ha comenzado a comercializar publicidad en revistas impresas y hay empresas como que están trabajando en desarrollar un software que permita el reconocimiento automático de imágenes.
Si yo pongo la siguiente foto,
el programa pondrá una serie de etiquetas del tipo, verano, sol, lago, bicicleta, excursión, chicas, chicos, grupo o hasta podría ir un poco más lejos, reconociendo el lugar y a los integrantes, etiquetando Acadia National Park y Berta, Charlote, Marta y Luis.