.comment-link {margin-left:.6em;}

01 septiembre, 2005

 

Blog = Contenido + Comunidad

Para ser un blog de los que cuentan, tienes que trabajar mucho en hacer comunidad. En estos tres meses de bloger en prácticas, he dedicado mucho tiempo a escribir posts, este es mi post 103, a leer posts en otros blogs..., pero no he realizado comentarios, ni he participado en discusiones, ni he hecho trackback

En la blogosfera - que crece al ritmo de un 'blog' cada segundo: 80.000 diarios, según un estudio de Technorati- se cumple el principio de pareto, es una red con unos pocos blogs principales, muy enlazados entre sí -un poco endogámicos- y otros muchos que apuntan a los blogs principales. Si no consigues que tú blog pertenezca al núcleo central, pocos usuarios te van a conocer y pocos robots de búsqueda te van a encontrar. Así, la mayor parte de los blogs son, en realidad, “invisibles”.

Los motivos son:
  1. estos blogs principales aportan valor añadido: información de primera mano -nos traen a la blogosfera hispana lo último de las fuentes inglesas-, nos dan su visión como bloggers especialistas, nos marcan las tendencias...
  2. enlace preferencial: los blogs prefieren conectarse a blogs ya muy conectados
  3. unidireccionalidad de los enlaces: yo puedo poner un enlace a un blog principal, pero eso no significa que este blog me corresponda; aunque esto se puede solucionar si el blog principal tiene trackBack (enlace inverso)

Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments:
Los buscadores te encontrarán de todos modos. Ese es su trabajo.

103 hilos en un 3 meses no son ni dos al día :S

El hilo es interesante. Voy a ver si me entero bien de como funcionan los trackbacks esos.
 
Eugenio, eres un optimista. No te imaginas las horas que he quitado al sueño por este blog en estos tres; quizás mi productividad no sea muy alta.

Es cierto que el trabajo de los buscadores es encontrarte, pero hay que ayudarlos un poco.

Estoy haciendo balance de estos tres meses y en un post que estoy rumiando hablo del trackback.
 
SI EL PRINCIPIO DE PARETO SE CUMPLE, ESOS BLOGS NUCLEOS SEGUIRÁN PRIMEROS SIEMPRE, MIENTRAS MÁS PERMANEZCAN PRIMEROS EN LAS BUSQUEDAS MÁS ENLACES CONSEGUIRÁN.

MIENTRAS MÁS ENLACES CONSIGAN, MEJOR POSICIONADOS ESTARÁN, POR LO TANTO SE ENCUENTRA UN EFECTO DE RETROALIMENTACIÓN QUE PONE LAS COSAS MUY DIFICILES A QUIENES RECIEN LLEGAN A LA WEB.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?