15 septiembre, 2005
20 minutos, gratis, en Bilbao
Desde el día 9 de este mes tenemos en Bilbao, el diario gratuito 20 minutos, es el tercero después de El Nervión y Que!
Me ha gustado la respuesta que dan a la siguiente pregunta: ¿Y de qué vivirá si es gratuito? Sólo de la publicidad, y los argumentos que utilizan: La tele es gratis, la radio es gratis, casi todos los diarios de pago son gratis en Internet.
A nadie, en marketing, se nos escapa la importancia del precio y las implicaciones que tiene comercializar productos con un precio cero para el consumidor. Dos ejemplos:
Me ha gustado la respuesta que dan a la siguiente pregunta: ¿Y de qué vivirá si es gratuito? Sólo de la publicidad, y los argumentos que utilizan: La tele es gratis, la radio es gratis, casi todos los diarios de pago son gratis en Internet.
A nadie, en marketing, se nos escapa la importancia del precio y las implicaciones que tiene comercializar productos con un precio cero para el consumidor. Dos ejemplos:
- la formación subvencionada ocupacional del INEM, es conocida entre los alumnos como "los cursillos del paro"
- la sanidad publica, los valencianos han empezado a recibir facturas meramente informativas, tanto de su consumo de medicamentos como de los tratamientos hospitalarios.