.comment-link {margin-left:.6em;}

17 agosto, 2005

 

Localización geográfica: servicios

Una comparación que me gusta: Internet es como Martini "donde estés y a la hora que estés". Internet te permite ser ubicuo, estar en cualquier parte del mundo, y que esto no tenga importancia, pero parece que a los humanos nos gusta la variable física; se están desarrollando productos para situarnos, son de dos tipos:
geo-targeting: la dirección IP es única para cada conexión a Internet y con ella se puede identificar desde qué lugar se realiza el acceso, ya que esta información es pública. Por ejemplo gVisit nos permite localizar en Google Maps de donde proceden las visitas a nuestro blog. Esto permitiría a los bancos nacionales alertarles si alguien intenta hacer una transferencia desde un fuera del país.
mediante directorios, donde el usuario al darse de alta asocia su blog, su página web..., a un código postal, a una ciudad, a una estación de metro... Otro ejemplo es Meetro, una herramienta que combina la localización geográfica con la Mensajería Instantánea, le indicamos manualmente nuestro emplazamiento, convirtiéndola él en longitud y latitud y nos muestra a personas que estén conectadas a través de Meetro en un radio de menos de 400 metros, a menos de 800 metros o a menos de 2.000 metros

(Este post esta hecho desde Word)

Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?