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27 junio, 2005

 

Categorizar el grado de experiencia de los alumnos en e-learning

Hasta ahora, en teleformación existia una máxima, "diseñar los cursos pensando en el alumno con el menor nivel tecnológico - pensabamos en conexiones con modem, en equipos de bajo rendimiento, en herramientas de comunicación simples...-"

En Teleformación la tasa de abandono de los alumnos, en cursos sin certificación, se mueve entre el 25 % al 50%, muy superior al de formación presencial.

Quizás debamos ir pensando en categorizar el grado de experiencia de los alumnos antes del inicio del curso. Una vez segmentados los alumnos en función de su grado de experiencia tecnológica deberemos dirigirnos a ellos en función de sus diferentes necesidades.

En los alumnos noveles, debermos centrarnos en medidas que les ayuden a superar los obstáculos técnicos. Deberemos ofrecerles una completa ayuda off-line y on-line, demos...

En los alumnos experimentados, deberemos darles autonomía para que personalicen las herramientas de acuerdo a sus intereses personales.

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