.comment-link {margin-left:.6em;}

07 febrero, 2024

 

Abecedario de argumentos

 


Paseando por Deusto, un barrio de Bilbao, me he encontrado con un cartel de la Asociación de Comerciantes, que consistía en un abecedario de argumentos. El cartel compuesto por las letras del abecedario asociaba a cada letra una una palabra que resumía las razones para comprar en el comercio local, en el comercio del barrio.

He estado pensando, que trabajes en el sector que trabajes sería un buen ejercicio pensar en 27 palabras, que cada una empiece por una letra distinta del abecedario y resuman un motivo por el que te tienen que comprar.

Este ejercicio ¡cae a mis alumnos!

Si te has fijado en el abecedario de los comerciantes de Deusto veras que consta de 26 letras... ¡no han debido encontrar ningún argumento que empiece por ñ! El alfabeto español está formado por veintisiete letras A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z

Si quieres complicarte un poco la vida, yo lo pienso hacer con mis alumnos, puedes utilizar el abecedario que yo estudie en la EGB, que tenía 29. A las 27 letras anteriores les sumábamos la CH y LL (che y elle) que hoy ya no forman parte del abecedario español, por no ser propiamente letras (unidades gráficas mínimas y, por tanto, indivisibles), sino dígrafos, esto es, signos gráficos dobles, compuestos por dos letras


Etiquetas: ,


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments:
Allá por 1998 publicamos un artículo, "Ebaluazioaren alfabetoa", o sea, el alfabeto (o, más propiamente, un alfabeto) de la evaluación ;-)
Tampoco usamos todas las letras :-D
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?