.comment-link {margin-left:.6em;}

11 agosto, 2018

 

Four: El ADN secreto de Amazon, Apple, Facebook y Google


Si lees el libro “Four: El ADN secreto de Amazon, Apple, Facebook y Google” de  Scott Galloway, probablemente empieces a mirar con ojos distintos a los GAFA (Google, Apple, Facebook y Amazon) que según el autor representan cuatro jinetes en honor a Dios, al sexo, al amor y al consumismo.

De este interesante libro destaco el Algoritmo T (la T proviene de Trillon, en inglés un trillion se corresponde con un billón en castellano… es decir un millón de millones: 1.000.000.000.000 o si lo prefieres 1012) en el que resume las 8 características de los GAFA… características que deberías estudiar si quieres ser “el quinto jinete”:

Las 8 características de los GAFA
  1. Diferenciación de producto, consejo, dibuja la cadena de valor de tu producto o servicio e identifica en que puntos las tecnología puede hacer alguna de las siguientes cosas: 
    1. Aandir valor
    2. Eliminar dificultades del proceso/experiencia
  2. Capital visionario: necesitas capital a bajo coste, los GAFA lo han conseguido y siguen consiguiendo atraer capital muy barato… mediante la articulación de una visión audaz, mediante un buen relato. ¿quién se va a negar a invertir en una empresa que promete “Organizar toda la información del mundo” (Google)?
  3. Alcance global: tu mercado es el mundo
  4. Afabilidad o capacidad de gustar, los nuevos modelos de negocio se mueven en un limbo legal… mientras más amable sea la cara de tu empresa más posibilidades tendrás de que los reguladores traten de ponerte freno. Lo mismo los consumidores.... perdonaran mejor tus errores si te ven como "un buen chico"
  5. Integración vertical… tienes que controlar la experiencia del consumidor en el momento de la compra a través de la integración vertical.
  6. Inteligencia artificial, tienes que exprimir todos los datos que obtienes, es tu materia prima para mejorar la experiencia del cliente
  7. Talento, tienes que ser capaz de atraer los mejores talentos.
  8. Geografía, nos vendieron que con la tecnología puedes trabajar desde una cabaña en la montaña ¡mentira! Hay que estar en las grandes ciudades, cerca de la mejores universidades
Te dejo la conferencia TED de Scott Galloway, merece la pena verla.






Etiquetas: ,


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?