13 junio, 2005
Producto Milagro
La sociedad española International Educational Provider SL (IEP SL), que gestiona 18 franquicias de Wall Street Institute (WSI International) en España, ha anunciado el cierre de esos centros. Desde 2002 con el cierre de Opening se han ido sucediendo los de Brighton, Cambridge, y Sylvan.
Tanto Opening como Wall Street fueron innovadores, implantaron un sistema de formación presencial y asíncrono apoyado en las nuevas tecnologías, lo que en el sector se conoce como centro de recursos.
Además apoyaron su innovación con un marketing mix impecable:
- Producto estupendo, aprenda inglés o informática "sin esfuerzo y a tu ritmo". Locales en planta baja, céntricos, con diseño, ¡que distinto de las academias tradicionales en pisos!
- Precio, moderado –mediante un crédito al consumo – (WSI dejó de utilizar este sistema hace tiempo). Un sistema que facilitaba la financiación de la empresas –no hay financiación más barata que cobrar por adelantado- y la gestión administrativa de los alumnos. ¡Cobrar todo al inicio!
- Promoción, excelente, anuncios en TV, prensa, red de comerciales, técnicas de referidos…
- Distribución, con medios propios y franquiciados
¿Qué fallo? El producto; ofrecían un producto milagro, generaron sobreexpectativas y no cumplieron. El aprender requiere esfuerzo. Las empresas de e-learning deberían estudiar este caso.
Etiquetas: mala fama