.comment-link {margin-left:.6em;}

18 diciembre, 2024

 

Feliz Navidad y Prospero 2025

 


Este año, para felicitaros la navidad, tomo prestada la idea de una cadena de supermercados, que ha representado a los Tres Reyes Magos con el pictograma de un jamón, una langosta y una piña. 

El jamón, siempre es un acierto seguro. Desde el más humilde hasta el ibérico, el jamón es símbolo de celebración. Es el regalo seguro que nunca falla. Es nuestra tradición.

La piña, es algo que se ha incorporado a nuestras mesas. Hace unos días, un amigo me contaba que al ultramarinos de su padre en los años 80, llegaban cuatro o seis piñas como joyas exóticas. Hoy, la piña, como muchas otras cosas, ha bajado de su pedestal y se ha normalizado en nuestras vidas. Es un buen ejemplo sobre la evolución.

La langosta, es el lujo por excelencia. La langosta es el plato con el que todos soñamos, aunque sepamos que es muy difícil que esté en nuestra mesa, estará en muy pocas. Representa lo extraordinario, lo que se anhela. Desear no es malo, nos empuja a crecer, a esforzarnos y sobre todo a imaginar un futuro mejor. 

¡Feliz Navidad y prospero 2025! Mi brindis es que el nuevo año os traiga mucho jamón para compartir, el exotismo de muchas piñas y tantas langostas como seáis capaces de soñar.

Bonus track. Os propongo un juego ¿Quién es Quién? Empiezo yo. Melchor es el jamón, Gaspar la piña y Baltasar la langosta.



Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?