03 diciembre, 2023
Logotipo, isotipo, imagotipo e isologo
La representación gráfica de una marca, puede realizarse mediante cuatro elementos: logotipo, isotipo, imagotipo e isologo.
Paso a definírtelos:
- Logotipo: Es la representación gráfica del nombre de la marca, utilizando tipografía o letras diseñadas de manera particular. Por lo general, el logotipo es el nombre de la marca escrito de una manera distintiva y estilizada.
- Isotipo: Consiste en un símbolo o icono que representa la marca de forma visual, sin incluir el nombre de la empresa. Es una imagen gráfica que se asocia directamente con la identidad de la marca.
- Imagotipo: Este término combina el logotipo y el isotipo en un solo elemento visual. Es una combinación donde el nombre de la marca (logotipo) se encuentra junto con un símbolo gráfico (isotipo) que juntos forman la identidad visual.
- Isologo: Integra tanto el nombre de la marca como un símbolo gráfico en una unidad visual única. A diferencia del imagotipo, en un isologo, el nombre y el símbolo están fusionados y no se pueden separarse fácilmente.
Si quieres crear una imagen gráfica de tu marca, te animo a que utilices las 5 I del diseño de logotipos.
Etiquetas: marca