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28 noviembre, 2023

 

Valor añadido en la etiqueta

 


¿Es posible que la etiqueta aporte valor añadido al producto? La respuesta es sí. Cuando vendes un producto tienes que pensar en cómo cada elemento le aporta al cliente.

Os pongo dos ejemplos de etiquetas que aportan valor.

En ropa, es habitual encontrarnos con pliegos de etiquetas excesivamente largas, muy largas, cosidas a la prenda, que ofrecen muy poco valor al comprador... por ejemplo nos repiten la composición del producto, las instrucciones de lavado y de cuidado de la prenda en numerosos idiomas con distintos alfabetos, incluyente tiras de alarma, entre otros detalles. Yo tengo la costumbre de cortarlas, ya que las etiquetas suelen picar e incomodar. Creo que no soy al único que le molestan estas larguísimas etiquetas ya que suelen ser objeto de críticas y bromas. 

Acabo de hacerme una funda para el nórdico con las etiquetas de una camiseta de Zara.

En las etiquetas interiores de la ropa de Zara van los consejos de lavado, la composición de la prenda y el último informe para accionistas.

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