28 noviembre, 2023
Valor añadido en la etiqueta
¿Es posible que la etiqueta aporte valor añadido al producto? La respuesta es sí. Cuando vendes un producto tienes que pensar en cómo cada elemento le aporta al cliente.
Os pongo dos ejemplos de etiquetas que aportan valor.
- La ropa de niños tiene dos características, la primera es que la tienes que marcar con su nombre y tú número de teléfono -los niños tienen a perder su ropa- y además los niños crecen muy muy rápido, por lo que la ropa se les queda pequeña a veces, sin usarla. Si fabricas ropa para niños ¡pon una etiqueta donde se pueda escribir el nombre y el móvil de los distintos usuarios!
- La ropa de la marca Carhartt está inspirada en ropa de trabajo. Por eso ¿Qué mejor que incluir en la etiqueta espacio para el nombre del primer, segundo y tercer dueño? para decir que el producto que compras es muy muy resistente sin necesidad de decirlo. ¡Siempre tenemos que tener en la cabeza nuestros argumentos de venta!
En ropa, es habitual encontrarnos con pliegos de etiquetas excesivamente largas, muy largas, cosidas a la prenda, que ofrecen muy poco valor al comprador... por ejemplo nos repiten la composición del producto, las instrucciones de lavado y de cuidado de la prenda en numerosos idiomas con distintos alfabetos, incluyente tiras de alarma, entre otros detalles. Yo tengo la costumbre de cortarlas, ya que las etiquetas suelen picar e incomodar. Creo que no soy al único que le molestan estas larguísimas etiquetas ya que suelen ser objeto de críticas y bromas.
Acabo de hacerme una funda para el nórdico con las etiquetas de una camiseta de Zara.
En las etiquetas interiores de la ropa de Zara van los consejos de lavado, la composición de la prenda y el último informe para accionistas.
Etiquetas: argumentos de venta, etiqueta, humor