.comment-link {margin-left:.6em;}

10 agosto, 2023

 

Las alianzas locales

 


La cadena francesa E. Leclerc es líder en distribución alimentaria en Francia (23,2%), sin embargo en España es muy muy pequeño, solamente cuenta con 13 hipermercados. Ayer, entre en el E. Leclerc de Vitoria, me llamó la atención un cartel que decía:

Las alianzas locales. Lo local es lo nuestro.
En el que se veían diversos productores arraigados a Álava, como los jabones LEA (acrónimo de La Estrella de Álava, fundada en Vitoria en 1823 por el francés Juan Bernardo Lascaray), Cafés La Brasileña (fundada en 1928 por el vitoriano Carlos Ibarrondo)...

Al ver este cartel sonreí. Imagino a estos empresarios alaveses, intentando llegar a un acuerdo con E. Leclerc en Francia. Dudo de que los recibiesen. E. Leclerc en Francia es como Mercadona en España. Sin embargo, aquí, en España E. Leclerc es diminuto. Necesita hacer alianzas locales, para poder crecer.

Parece que E. Leclerc ha hecho suya la frase de: piensa globalmente, actúa localmente (think global, act local

Etiquetas: ,


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?