.comment-link {margin-left:.6em;}

29 agosto, 2022

 

Cajero automático de vídeos

 


Hoy paseando por el barrio de Basurto (Bilbao) he encontrado en una fachada de una tienda de chuches, un cajero automático de vídeos. Bueno me he encontrado lo que queda de él. Tenía dos puestos. Bueno, viendo el mecanismo de devolución probablemente fuese de DVDs.

He sonreído. La primer entrada en este blog, el 4 de junio de 2005, La tecnología nos hace la vida más fácil, trataba sobre lo contento que yo estaba, pues junto a mi casa habían instalado un nuevo cajero de DVDs, con lo último en tecnología (de 2005), para alquilar un DVD solamente hacía falta usuario y contraseña.

Para los que sois muy jóvenes, que sepias que antes de Netflix, para ver una película existían las cintas de vídeo... en distintos formatos, VHS (de JCV), Betamáx (de Sony) y Vídeo 2000 (de Philips). Compañías que tuvieron una guerra comercial hasta imponerse el sistema VHS que no era el de mejor calidad

Advierto que no penséis los jóvenes que esto son batallitas de ancianos... nuestro querido Netflix, antes de ser el rey del streaming nace en 1997 como un videoclub a distancia, que enviaba DVDs a sus clientes por correo... cuyo valor añadido era que no cobraba penalización por el retraso en la devolución del DVD. El truco estaba en que podías tener un máximo de 5 películas en tu casa... pero si querías alquilar una nueva tenías que devolver una de las 5.

Etiquetas: ,


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?