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27 junio, 2021

 

¿Le puedo ayudar en algo más?

 



Últimamente estoy un poco “cascarrabias”, pero por diversas circunstancias he llamado a varios call-centers, en los que te sientes insignificante, te graban por tu seguridad, pero luego tú no tienes acceso a dichas grabaciones ¡curioso!

Una de las cosas que me asombra es la siguiente, llamas para plantearles un problema, por ejemplo que no funciona internet, te dicen que hay una avería, ¡algo que ya sabes pues no te funciona internet!, si no hubiese una avería sí funcionaría. Acaban la conversación con la frase hecha ¿le puedo ayudar en algo más? Hasta ahora, yo me callaba. Pero en las últimas conversaciones les indico que ayudar no me han ayudado. En la mayoría de los casos me repiten la explicación, ¡hay una avería! y vuelven a decirme la frasecita ¿le puedo ayudar en algo más?  lo que nos lleva a un círculo vicioso.

Ejemplo tengo más, llamas a una compañía de seguros para pedir el informe del perito, te dicen que es confidencial y luego te sueltan: ¿le puedo ayudar en algo más?

Sé que el trabajo de los teleoperadores no es fácil, las personas que llamamos tenemos un problema. Sé que ellos siguen un manual, es el ordenador el que les da la frase hecha... pero espero que si alguien escucha las grabaciones que hacen de las conversaciones, se dé cuenta que lo que tienen que hacer es ayudarnos a los consumidores.


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