.comment-link {margin-left:.6em;}

12 agosto, 2020

 

Perder un cliente ¿por 0,33 céntimos?


Todos los años cuando me hacen el mantenimiento de la caldera, pienso que es carisimo. Yo lo tengo contratado con el servicio oficial de la marca y me cobran 165 €, para tener esa sensación de caro lo comparo con el precio de una caldera nueva (precio medio 1.000 €) y con el seguro de la casa. Año tras año, lo dejo pasar. Pero este año, me ha pasado una cosa curiosa, tras hacerme el mantenimiento -intentando venderme un termostato nuevo- me dice el operario que me ha cambiado una junta y que me pasarán por cuenta 0,33 céntimos.  ¡No he dicho nada! seguro que tienen toda la razón y no está incluido, pero lo que no saben es que han perdido un cliente. Mañana mismo me pongo a buscar un servicio de mantenimiento distinto ¡cueste lo que cueste!

Al director de marketing, le recordaría una frase que se usa en el mundo de los ascensores con los vendedores. Cuando les preguntan ¿en qué sector trabajan? cuando estos responden que en un sector industrial o en el sector de la construcción, les dicen que no es correcto. Trabajan en una empresa de seguros. Los ingresos de las compañías de ascensores (y de calderas) no está en la venta del producto ¿cada cuanto tiempo se renueva un ascensor o una caldera?, está en el servicio post-venta, en los contratos de mantenimiento.

Por eso, si tienes un negocio, piensa que aunque tengas toda la razón, no merece la pena perder un cliente por cobrarle una arandela de 33 céntimos de euro.

Etiquetas: ,


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?