15 agosto, 2020
Adaptarse al cliente
Ayer, comí el menú del día en una sede de la ONCE. En la mesa que estaba junto a mí, los dos ocupantes pidieron ensalada. Cuando se la sirvieron una de las personas pidió el convoy para poder aliñar su ensalada. La camarera le contestó
- nosotros servimos las ensaladas aliñadas, ya que la mayoría de nuestros clientes son ciegos,
la comensal le comentó que ella comía sin sal... la camarera en el acto, se ofreció a cambiarle la ensalada
Me llamó la atención dos cosas:
- tienes que conocer a tus clientes y adaptarte a ellos (en este caso ante la dificultad para que los clientes se aliñen la ensalada, lo hacen en cocina ¡perfecto!)
- pero, la rutina nos hace perder, pequeñas mejoras, la cafetería es de libre acceso, por lo que, no cuesta nada, a las personas que no son tu grupo de clientes preferentes, al tomar la comanda, preguntarles cómo quieren la ensalada: aliñada o sin aliñar.
Bonus track:
Por cierto, si no conocías la palabra convoy, la RAE la define como Vinagreras para el servicio de la mesa. Y el orden para aliñar la ensalada es
- Sal
- Vinagre
- Aceite.
Etiquetas: atención al cliente, cliente, segmentacion