.comment-link {margin-left:.6em;}

21 enero, 2017

 

Elon Musk, industrial


Acabo de terminar de leer la biografía  del emprendedor “Elon Musk - El empresario que anticipa el futuro” de Ashlee Vance.
 
En su primera etapa lo podríamos calificar como un "emprendedor 2.0" de éxito. Su primera empresa fue Zip2 -que fue el primer servicio de desarrollo y mantenimiento de espacios virtuales para medios de comunicación-; empresa que vendió por 300 millones de dólares a Compaq Computer. Luego se enroló en la fundación de PayPal , que en octubre de 2002 adquirió eBay por 1.500 millones de dólares (en acciones).
En su segunda etapa, rompe con las empresas “inmateriales” 2.0 y se convierte en un INDUSTRIAL, compite con éxito en mercados industriales maduros, donde sus competidores son empresas transnacionales.
Como todos, es un hombre con luces y sombras, pero me gusta que con los métodos de las empresas 2.0, esté revolucionando industrias tradicionales.

Cuando a sus ingenieros les plantea un reto, y éstos le dicen que no puede hacerse, él les dice que si quieren que les crea, le tendrán que demostrar que es imposible porque una ley física así lo dice.

Etiquetas: , , ,


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?