.comment-link {margin-left:.6em;}

29 noviembre, 2015

 

Matriz Stakeholders: Poder vs Interés

Los Stakeholderes - grupos de interés- son las personas, grupos u organizaciones que mantienen una relación directa o indirecta con la empresa y que, por lo tanto, pueden verse afectados por las decisones y acciones de la empresa, y que recírpocamente pueden influir o ejercer poder en ellla. (Edward Freeman)

Si tomamos las siguientes dimensiones:
Tenemos una matiz en la que podemos clasificar a los Stakeholderes en
  1. PROMOTORES: Tienen mucho interés y mucho poder, son los “jugadores clave” . A los Stakeholderes  que están en ese cuadrante tenemos que intentar INVOLUCARLOS en nuestro proyecto.
  2. LATENTES: Tienen mucho poder pero muestran poco interés por nuestro proyecto. Tenemos que esforzarnos en que tengan una buena percepción de nuestro producto o servicio. Debemos tenerles INFORMADOS de la evolución de nuestro proyecto.
  3. DEFENSORES: Aunque tienen mucho interés tienen poco poder deberemos REPORTALES información sobre la evolución de nuestro proyecto.
  4. APÁTICOS: Sin interés y con poco poder.  Simplemente deberemos tenerlos MONITORIZADOS, para captar todos sus movimientos y los posibles cambios de actitud respecto a nuestro proyecto.



Etiquetas: ,


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?