08 julio, 2011
Explotación de información generada por terceros
Una de las características principales de la web 2.0 es que los usuarios realizamos muchas aportaciones. El administrador de estos proyectos puede analizar las datos aportados por sus usuarios y obtener datos cualitativos y/o cuantitativos, de interés para las empresas interesadas en el publico usuario de dicho servicio web 2.0.
Ejemplo: Cuando subimos una foto a Flickr, además de subir la foto, para poderla compartir, estamos subiendo una serie de información, de la que a veces no somos conscientes, por ejemplo, el módelo de la cámara o el teléfono con el que hemos hecho la foto. Flickr mantiene una página en la que muestra unos gráficos sobre la cantidad de miembros de Flickr que han cargado al menos una foto o video con una cámara en particular, en un determinado día del año pasado. ¿No extarían las empresas de venta de cámaras dispuestas a pagar por obtener información? Modelos utilizados en cada zona geográfica, según la edad de los usuarios, tipos de estilo fotográfico...
En Internet todo queda registrado, por lo que cada vez más, será una buena fuente de datos para realizar investigaciones, predicciones... por ejemplo Google trends puede ser una herramienta de predicción.
Etiquetas: cliente, gratis, web2.0