21 julio, 2009
Una venta empieza por un NO
Ayer un amigo, me contó una anécdota sobre su última reunión de ventas. El director general para Europa acudió a la reunión trimestral de vendedores. Les explicaba una nueva política de la empresa que tenía que aplicar a rajatabla, sin ninguna excepción.
Los vendedores empezaron a plantear casos concretos, en los que ellos entendían que podían saltarse la norma. El director general para Europa, mostraba su enfado e insistía en que "un no es un no". Entonces, el jefe nacional de ventas pidió la palabra y le explico al directivo que estaba ante un grupo de vendedores, y para un vendedor lo más normal es recibir inicialmente un NO y que estaban entrenados para rebatirlos, lo que relajó el ambiente.
Por cierto, los vendedores han ignorado la nueva norma.
Los vendedores empezaron a plantear casos concretos, en los que ellos entendían que podían saltarse la norma. El director general para Europa, mostraba su enfado e insistía en que "un no es un no". Entonces, el jefe nacional de ventas pidió la palabra y le explico al directivo que estaba ante un grupo de vendedores, y para un vendedor lo más normal es recibir inicialmente un NO y que estaban entrenados para rebatirlos, lo que relajó el ambiente.
Por cierto, los vendedores han ignorado la nueva norma.
Etiquetas: argumentos de venta, técnicas de venta