.comment-link {margin-left:.6em;}

23 julio, 2007

 

Cabinas telefónicas con wi-fi

cabinas telefónicas con wi-fi
Las cabinas telefónicas, han visto reducida su recaudación a la mitad desde el 2.002, como consecuencia de los teléfonos móviles, los locutorios y el vandalismo.

Con el objeto de aumentar las ventas por cabina, Telefónica va a instalar un nuevo terminal que le sirva como canal para comercializar distintos productos digitales: recarga de móviles, la compra de tarjetas de tráfico internacional, tarjetas Wi-Fi, envío de mensajes cortos -SMS, fax o e-mail-, descarga de contenidos para móviles -música, juegos, logotipos, tonos...-)

Esta medida me parece que la han hecho más mirando hacía sí mismos que hacia los clientes. Si observamos la infraestructura que tiene Telefónica - 55.000 cabinas públicas, más las instaladas en bares- y los la tendencia de los consumidores a la movilidad, quizás sería mejor negocio ofrecer en las cabinas wi-fi y recarga eléctrica de baterías. ¿Cuantos bares los podría convertir en wistrots?

Estas ideas, generar puntos wi-fi y de recarga eléctrica, ya lo están aplicando 2 compañías de teléfono:

Etiquetas:


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments:
A ver si además son tarifas normales. Los puntos de wifi que hay en starbucks, los precios son de escándalo!

En cualquier caso, aplaudo la iniciativa y comparto la idea de que hayan puntos de recarga eléctricos, sin tener que ir a escondidas buscando un enchufe por el bar :)
 
Ayer junto al Museo Reina Sofía de Madrid encontré una cabina de Telefónica que anuncia Wifi a un euro una hora. Voy a buscar por Telefónica a ver si se trata de un plan de acción controlado por zonas turísticas o es una estrategia de llevar el wifi a cualquier cabina de teléfonos.
Para FON también sería fantástica esta funcionalidad, si Telefónica le deja a FON claro.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?