01 noviembre, 2006
Internet 24 horas 365 dias
Aunque un estudio de la National Retail Federation dice que en algunas categorías como aparatos electrónicos en el 39% de las ventas la decisión se toma on-line y yo personalmente utilizo todos los días la red desde para comprar entradas de cine o para buscar el teléfono de una empresa hoy me ha llamado un amigo -de mi edad- para quedar esta semana conmingo para que le haga la inscripción a una oposición a la que quiere presentarse, ya que solo se puede hacer por internet. Le he dicho que podiamos quedar hoy (hoy es festivo en España) y me ha preguntado, ¿hoy está abierto internet?.
Es cierto que internet cambia nuestro hábitos, pero la brecha digital existe y a veces tendemos a olvidarnos de que no todas las personas tienen los mismos hábitos de los que escribimos un blog o los jóvenes. Tenemos que clasificar a nuestros clientes en función de la tecnología.
Al existir colectivos alejados de la tecnología, siguien siendo válidos anuncios como el que hoy publica Iberia, dando argumentos para utilizar no ya su página web sino su teléfono 902, que funciona 24 horas y 365 días al año. Por eso seguiremos viendo campañas donde nos dicen que comprar en internet es más barato o que internet es como martini "donde estés y a la hora que estés"