20 agosto, 2006
Fiestas 2.0
Hasta ahora, en Internet, en la política, en muchas cosas... había unos pocos emisores y muchos receptores. El apellido 2.0 está invirtiendo esta proporción.
Hasta ahora, el módelo de fiestas "populares", se basa en que unos pocos (Ayuntamiento, Comisión de Fiestas ...) programen los actos para que todos los recibamos de forma pasiva -sin poder intervenir en su configuración-. En las fiestas de Bilbao, la programación oficial está compuesta por 300 actos (de ellos 90 conciertos) con un presupuesto de 2,5 millones de euros. Un volumen importante de todos estos actos están concentrados en el entorno del Ayuntamiento y el Arriaga.
No dudo de la buena voluntad de los progamadores para intentar acertar, pero me pregunto si, ¿este modelo esta agotado?, ¿este modelo no sigue siendo el mismo de pan y circo, heredado de Roma? ¿no sería mejor que el Ayuntamiento -gastando el mismo presupuesto- promoviera que los comerciantes, las pequeñas asociaciones, los ciudadanos indiviudales progamarán ellos no 300 actos sino 3.000? ¿no habría que descentralizar la fiesta, trasladandola a todo Bilbao?
Este año antes del inicio de las fiestas de Bilbao ha habido 2 polémicas:
- la caida del cartel de programa de fiestas, primero del grupo The Prodigy y luego de sus sustitutos Madness
- el intento de que en el inicio de fiestas no se tirasen huevos ni harina
¡Quizás me estoy haciendo mayor!
Technorati tags: Fiestas 2.0
Comments:
<< Home
Me parece que el resultado sería similar. La mayoría no participaría en la organización de los actos, y después se quejaría de que las fiestas no hacen más que empeorar año tras año... ;)
Jaizki quizás tengas razón. Pero en los pueblos pequeños las cuadrillas se preparan las cenas en txokos o en improvisadas lonjas, se disfrazan en grupos de 6... hacen pequeñas cosas en su entorno habitual. No dependen tanto de la iniciativa oficial.
En esto tienes razón, pero eso también se puede hacer ahora, ignorando completamente el programa oficial de fiestas.
Lo que ocurre es que las fiestas de Bilbao no son sólo para gente que es de Bilbao. Son las fiestas de toda la provincia, y cada vez participa más gente de fuera.
Lo que ocurre es que las fiestas de Bilbao no son sólo para gente que es de Bilbao. Son las fiestas de toda la provincia, y cada vez participa más gente de fuera.
Vamos a ver , a mí nunca me acotaron un corralito donde ensuciarme ni se me ocurríó ir a molestar justo donde se reunen miles de personas de todas las edades.Joe, ni que fueran txarris, hacerles una cuadra!
Que se manchen sí pero de grasa, currando.
Publicar un comentario
Que se manchen sí pero de grasa, currando.
<< Home