.comment-link {margin-left:.6em;}

04 agosto, 2006

 

Chinatown Textil en Bilbao

Chinatown Textil en Bilbao
En el entorno de la calle Labayru de Bilbao se están asentando muchos comercios mayoristas textiles regentados por asiáticos.

El comercio de la comunidad asiática se diferencia de otros grupos de comerciantes de otras nacionalidades en que tanto el producto como la clientela a la que se dirigen no son los propios de su nacionalidad sino el publico en general.

Cuando veo concentraciones de comercios competidores me acuerdo de un capitulo del libro de Manuel Conthe "El mundo al revés"; comenta que en un pueblo que solo tuviese una calle y 2 comercios, lo más racional para que los clientes tuviesen que andar menos, es que se colocasen cada uno en la posción 1/4 y 3/4 de la calle. Así serían realmente comercios de proximidad. Pero como seguro que alguno de los comercios querría ganar más área de influencia se iría acercando hacia el centro, esto haría que el otro comercio también se acercará al centro. Con el paso del tiempo ambos comercios estarían el uno frente al otro en el cento del pueblo.

¿Se podrían rebitalizar economícamente barrios de Bilbao, creando centros comerciales urbanos temáticos? En Madrid está previsto inagurar a mediados del 2007 un centros comercial ambientados en Chinatown en el que se mezclará la venta mayorista y minorista de todo tipo de productos, con la decoración y restauración típica oriental.

Technorati tags: comercio, centro comercial, Chinatown, Bilbao

Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?