.comment-link {margin-left:.6em;}

31 agosto, 2006

 

Catalogo IKEA 2007: Anna en español

Anna Ikea
Sobre el catálogo de IKEA se dicen muchas cosas: es la publicación con mayor tirada del mundo, este año 175.000.000 millones de ejemplares en 35 países y en 27 idiomas diferentes, es un referente en cuanto a estilo en decoración... pero a mí el dato que me impresiona es:

representa el 70 % de su presupuesto de marketing

Antes de inagurar en 1953 su primera tienda en Älmhult (Suecia) solo vendía por catalogo.

Como novedad de este año, veo que Anna, la dependienta virtual está en castellano. Anna es un robots verbales (verbots) que nos ayudan a encontrar el producto que nos interesa entre las múltiples opciones de la página web.

Technorati tags: ikea

Actualización 4 setiembre:

Juanjo Rodriguez en Bajo la linea también destaca que el catálogo de Ikea representa el 75 % de su presupuesto de marketing y aporta una idea en la que no había reparado: Con su catalogo Ikea fija:
la gama de productos y sus precios para todo el año.
Una estrategia contraria a otro modelo de éxito: Zara, que rompio el atractor del mercado de la moda pasando de las 2 colecciones al año a un cambio constante de producto.

Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments:
Lo de Anna es increible, tiene respuestas acertadas para todo, incluso para lo que sube la audiencia de tu blog, je, je, je. Lo malo es que el "Haztelo tu mismo" es un mal eslogan para un preservativo.
 
Iker, es mejor slogan:

"Hagámoslo juntos"
- Empresa: Leroy Merlín
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?