20 marzo, 2006
Reserva hoteles a lo web 2.0
La comercialización de viajes por internet no esta dominada por los sites de venta on-line, el top 4 de sites de viajes solamente representan un 11% del tráfico. ¿Quien domina el mercado? Los buscadores y las agencias tradicionales que también utilizan el canal internet para la venta.
Posible motivo: las páginas web no nos dan mucha confianza o son páginas muy confusas. ¿por donde puede venir el cambio?
- Por la innovación en el diseño, por ejemplo Paguna, un site diseñado en ajax, donde es muy, muy agradable reservar habitación en un hotel. (vía WWWhat´s new?)
- Por la aparición de nuevos canales de distribución ¿ eBay puede convertirse en un nuevo canal de distribución hotelera? En la categoría de viajes de eBay Alemania figuran 23,000 ofertas diarias, de las cuales 10,000 son exclusivamente relacionadas con el alojamiento. Una cifra muy elevada que ha dado pié a mas de uno para ofrecer sus camas vacías en dicha categoría. (vía subastando por ebay)
- Por la complementariedad, web como tunetrips dirigida a "grupis", donde puedes ver el calendario de conciertos de tú cantante favorito y reservar avión y/o hotel. (visto en mobuzz TV)