.comment-link {margin-left:.6em;}

12 febrero, 2006

 

Integración del blog en la vida cotidiana

Mi blog padre, Enrique Dans, cree estar en horas bajas, atribuye esta situación a una falta de tiempo para dedicarlo a su blog. Le entiendo perfectamente, salvando las distancias, yo he tenido abandonado mi blog durante 3 semanas por falta de tiempo.

De los numerosos comentarios que le hemos dejado dandole animos, el que más me ha gustado es el de Jodi Dito que enfoca el problema no como una cuestión de falta de tiempo, sino como mala integración del blog en la vida cotidiana. El blog debe estar integrado en tu vida diaria no ser una actividad más, hay que enfocarlo como un diario, como llevar un cuadernillo en el bolsíllo y escribir las cosas que ves, que piensas, que te dicen, que se te ocurren de repente, tus reflexiones, tus conversaciones con otros, sus ideas sobre algo, sus opiniones, sus..... vamos todo eso. Esto requiere un ritmo de vida ligeramente más pausado, en el sentído de perder el tiempo en sacar el librillo y escribir 3 o 4 minutos....que no es mucho. Después está el transcribirlo en el ordenado, esto requiere algo más de tiempo, pero tampoco mucho. El tiempo está repartido y se puede encajar en las actividades diarias.

En el post hay una reflexión de Enrique en la que manifiesta como el blog está integrado en su vida cotidiana, el blog es el centro del ecosistema informativo, te obliga a mantenerte en un nivel de actualización en la información adecuado, lo que te inspira para escribir en otros sitios, para actualizar de manera constante clases y conferencias... cuando escribes menos, lees menos si lees menos, falla todo lo demás.

Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?