.comment-link {margin-left:.6em;}

17 octubre, 2005

 

Filocolore vs Zara Home

filocolore
Filocolore es una empresa que piensa competir en el mercado del hogar frente a Zara Home con una estrategia diferente. Mercado significativo, si pensamos que en cada vivienda hay 300 kilos de productos textiles.
Actualmente Filocolore tiene 3 tiendas y tiene un plan de expansión en el que prevee alcanzar las 50 en el 2008.

Vemos que hay posibilidades de enfrentarse al textil chino, o en otros sectores (como en el de la ropa del hogar o en el del automovil -un coche tiene 30 kilos de textil-) o mediante los tejidos inteligentes.

Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments:
Creo, y es un poco radical lo reconozco, que el éxito de ZARA no está en su rotación sino en un aprovechamiento muy eficiente de la compra impulsiva de las mujeres y de algunos hombres. Es algo parecido a las tragaperras.
Por eso creo que ni Zara Home ni iniciativas similares tendrán el éxito del ZARA.
 
Te invito a ir un paso más ¿porque hay compra impulsiva en Zara? Por que si no compras hoy esa "camisa verde con lunares rojos" mañana puede no estar. La moda de Zara se renueva continuamente, hacen muchas colecciones al año, hay está la clave de su éxito. (ni que decir tiene que hace otras muchas cosas bien).
 
Es cierto, en las tragaperras también se utiliza esa práctica. ¡espera, espera! que ya sale el especial. Y sigues echando monedas...
(sigo siendo marcos pero lo de identificarme es un rollete, te propongo utilices comentarios haloscan)
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?