11 septiembre, 2005
Ingrediente para el éxito de una tienda on-line: gran catálogo
Uno de los factores que producen satisfacción en los clientes de las tiendas on-line es que encontrar lo que busca, este es uno de los motivos para tener un catalogo amplio de productos. Las dos tiendas on-line con mayor volumen de ventas son: Amazon e iTunes.
Además de dar satisfacción al cliente, el tener un catalogo amplio es rentable para la tienda on-line. Basandonos en el concepto de "la cola larga" (The Long Tail) de Chris Anderson, podemos afirmar que en el mundo on-line, gracias a unos costos de almacenamiento y distribución más bajos -comparemos el precio de alquiler de metro cuadrado con el de alquiler de ancho de banda-, se puede ganar tanto dinero vendiendo muchos productos de poca rotación como pocos productos de mucha rotación.La concentración de ventas en unos pocos artículos, no es un fenómeno natural, sino producto del modelo de distribución física existente hasta hace poco, como consecuencia de:
Las experiencias de negocios con catálogo casi ilimitado como Amazon (tienda on-line con producto físico) e iTunes (tienda on-line con producto virtual) apuntan a que, aunque es verdad que los superventas venden mucho más, prácticamente todos los productos ofrecidos venden algo. Es más, en la curva de distribución de las ventas, el volumen de las ventas de los productos con poca rotación es superior al volumen de las ventas de los productos con más rotación.
Además de dar satisfacción al cliente, el tener un catalogo amplio es rentable para la tienda on-line. Basandonos en el concepto de "la cola larga" (The Long Tail) de Chris Anderson, podemos afirmar que en el mundo on-line, gracias a unos costos de almacenamiento y distribución más bajos -comparemos el precio de alquiler de metro cuadrado con el de alquiler de ancho de banda-, se puede ganar tanto dinero vendiendo muchos productos de poca rotación como pocos productos de mucha rotación.La concentración de ventas en unos pocos artículos, no es un fenómeno natural, sino producto del modelo de distribución física existente hasta hace poco, como consecuencia de:
- la limitación de espacio en las estanterías,
- el limitado alcance geográfico de las tiendas físicas,
Las experiencias de negocios con catálogo casi ilimitado como Amazon (tienda on-line con producto físico) e iTunes (tienda on-line con producto virtual) apuntan a que, aunque es verdad que los superventas venden mucho más, prácticamente todos los productos ofrecidos venden algo. Es más, en la curva de distribución de las ventas, el volumen de las ventas de los productos con poca rotación es superior al volumen de las ventas de los productos con más rotación.
Comments:
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Un blog profesional también puede ser un elemento esencial para las grandes empresas que quieran armar su tienda on line, como así también puede ser muy beneficioso para el éxito de los Pequeños Negocios.
De hecho, uno de las mejores utilidades de un blog profesional de negocios es en el nicho de artesanías hechas a mano, oficios y pequeños productores, que desean promoverse.
Los grandes catálogos, distan a mi entender del contenido necesario para generar conianza en el cliente.
Puedes lograr mostrar todos tus productos, tener tu carro de compras y darle contenido a cada uno de esos productos con un blog profesional de negocios.
Buen post, saludos.-
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De hecho, uno de las mejores utilidades de un blog profesional de negocios es en el nicho de artesanías hechas a mano, oficios y pequeños productores, que desean promoverse.
Los grandes catálogos, distan a mi entender del contenido necesario para generar conianza en el cliente.
Puedes lograr mostrar todos tus productos, tener tu carro de compras y darle contenido a cada uno de esos productos con un blog profesional de negocios.
Buen post, saludos.-
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