.comment-link {margin-left:.6em;}

25 septiembre, 2005

 

Gillette: Ciclo de vida del producto


Gillette lanzará a principios del 2006, la maquina de afeitar con 5 cuchillas. A primera vista parece que Gillette intenta competir con su rival Wilkinson, que tiene su maquinilla QUATTRO. Ambas empresa compiten también en el mercado de las pilas Gillette con Duracell y Wilkinson con Energizer, pero creo que más que a un movimiento táctico, responde a la estrategia tradicional de Gillette, caracterizada desde sus inicios por invertir en I+D (más de un 3% anual sobre su facturación), que le ha llevado a sacar nuevos productos innovadores, cuando el anterior estaba en la madurez de su ciclo de vida, tal como vemos en el gráfico (falta Mach3 lanzada en 1.998).

Esta nueva maquinilla de nombre comercial Fusión tendrá una versión a pilas, llamada Fusión Power, los precios previstos son:

Yo que utilizo maquinillas de 2 hojas desechables he leído un comentario que creo que es un buen argumento de ventas, que nadie utiliza: "No utilices desechables!! Por el bien del Planeta…"


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments:
No sé hasta que punto una maquinilla de 5 cuchillas puede ser mejor que una de 3 ó 2. No creo que haya una diferencia abismal.

Eso sí cada vez hacen las cuchillas más caras.

Creo que el consumidor no es tonto y llegará el momento que se decante por otras cuchillas, el problema es casi no hay más ofertas que las de estas dos grandes compañías
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?