27 agosto, 2025
Haz lo que puedas, con lo que tengas donde estés
Hace exactamente un año hablé del círculo de preocupación y círculo de influencia, de Stephen Covey. Hoy vuelvo sobre el tema, con un enfoque más práctico, lo que puedo controlar y lo que no puedo controlar.
En la vida cotidiana, muchas veces centramos nuestra energía en aquello que está fuera de nuestro alcance: opiniones ajenas, errores del pasado o eventos futuros.
- Lo que está en mi control: mis pensamientos, mis decisiones, mi actitud, mis límites, mi esfuerzo, mi crecimiento personal... Todo aquello que puedo cultivar y transformar.
- Lo que está fuera de mi control: los juicios de los demás, los rumores, el pasado, el comportamiento ajeno… elementos que no puedo cambiar, pero sí puedo elegir cómo me afectan.
Este sencilla clasificación, nos ayuda a enfocarnos en lo esencial, a vivir con mayor serenidad y a tomar decisiones más alineadas con nuestro bienestar.
Invierte tu energía en lo que sí puedes controlar.
"Haz lo que puedas, con lo que tengas, donde estés."
Theodore Roosevelt
Yo, tengo la fortuna de contar con alguien que me inspira a recordar que la verdadera fuerza está en la sencillez de lo práctico.
Etiquetas: consejos



