.comment-link {margin-left:.6em;}

06 julio, 2025

 

Nada sale más caro que lo que el gobierno ofrece gratis

 


Me declaro fan incondicional de la palabra gratis y los productos, servicios, estrategias, paradojas que giran en torno a esa palabra mágica. De hecho, en mi blog he recopilado múltiples ejemplos, frases célebres y estudios de caso que muestran cómo lo gratuito puede ser una herramienta poderosa (y a veces peligrosa) en el mundo del marketing.
Cuando me ha llegado este texto, nada sale más caro que lo que el gobierno ofrece gratis me he acordado de que Dan Ariely  dice en su recomendable libro Las Trampas del deseo: lo gratuito no es simplemente un precio, es una emoción. Y esa emoción puede nublar nuestro juicio. Lo que parece “sin coste” puede tener un precio oculto altísimo: dependencia, baja calidad, ineficiencia o efectos secundarios imprevistos.

¿Es esta pancarta una provocación liberal? ¿Una crítica a los subsidios? ¿Un aviso para navegantes? Tal vez sí. Pero también es una oportunidad perfecta para reflexionar sobre lo que entendemos por valor, coste, y sostenibilidad.

Y tú, ¿has recibido algo "gratis" que terminó saliéndote carísimo?

Etiquetas:


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?