.comment-link {margin-left:.6em;}

02 septiembre, 2023

 

La patata ¿engorda?



La patata, originaria de los Andes en América del Sur, llego a Europa en el siglo XVI, por los exploradores y comerciantes que regresaban de sus viajes al continente americano. Aunque hoy forma parte de muchos platos tradicionales, le costó mucho introducirse en la alimentación europea. Hoy en día es objeto de controversia en cuanto a su impacto en el peso corporal. Sin embargo, entender si la patata engorda o no requiere un análisis más profundo, especialmente desde la perspectiva del marketing. En los estantes de los supermercados, encontramos una variedad de opciones: desde las patatas cocidas con 57 kcal los 100 gr. hasta las tentadoras patatas fritas tipo snack con 536 kcal por cada 100 gr. ¡los fabricantes ponen en el envase las calorías de 25 gr. para no asustarnos! Aunque en el supermercado encontramos muchos productos que derivan de la patata, el procesamiento al que se someten puede marcar una gran diferencia en su impacto en nuestra dieta y en la percepción del consumidor.

El Procesamiento como Factor Determinante

La distinción clave entre las patatas que engordan y las que no, radica en el proceso al que son sometidas. Nos movemos entre dos extremos:

Marketing en los productos con ingrediente principal la patata.

Como esto es un blog de marketing y no de alimentación saludable, me gustaría aplicar la idea de Philip Kotler. sobre producto básico, real y aumentado a las patatas.

Pero volvamos a la pregunta: La patata ¿engorda?

El marketing juega un papel crucial en la percepción del consumidor sobre si la patata engorda o no. Volvemos a las técnicas que utilizamos, en función de los dos extremos que hemos visto:  


Resumiendo

La pregunta de si la patata engorda o no es matizada y está influenciada por el procesamiento y la percepción del consumidor, ambos aspectos que están interconectados con el mundo del marketing. 

Etiquetas: ,


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?