12 diciembre, 2009
Matriz: Tipos de clientes

En función de:
- grado de satisfacción
 - fidelidad
 
podemos clasificar a nuestros clientes en:
- Opositor: Busca alternativas a nuestro servicio. Descontento. Generador de publicidad negativa.
 - Mercenario: Entra y sale de nuestro negocio, sin ningún compromiso. Al menos no habla mal de nosotros.
 - Cautivo: Descontento. Atrapado, no puede cambiar o le resulta caro. Es un vengativo opositor en potencia.
 - Prescriptor o evangelista: Alto grado de satisfacción. Fiel. Amigo y prescriptor de la empresa. Un buen complemento de nuestro márketing.
 
Etiquetas: cliente, matriz, segmentacion
			  
			
	
			Comments:
			
			
 
        
	
 
<< Home
				 
				Muy buen aporte. Conseguir que un consumidor vuelva a comprar es la tarea fundamental de todo comerciante y esto se logra no solo mediante la calidad del producto o servicio prestado sino también sabiendo tratar con todo tipo de clientes.
				
				
			
			
			Publicar un comentario
	
        << Home

