01 junio, 2023
Egoismo
Señores pasajeros, siguiendo normas internacionales de aviación civil... si escuchas esto, seguro que estás en un avión. Hoy te traigo una frase que pertenece a este mensaje de seguridad que tiene un importante matiz:
En caso de una pérdida de presión de la cabina, se abrirán automáticamente los compartimentos situados encima de sus asientos. Si esto ocurriese, tire fuertemente de la máscara, colóquela sobre la nariz y la boca, y respire normalmente. Asegúrese de tener su máscara ajustada antes de ayudar a otros pasajeros. Los pasajeros que viajan con niños deben colocarse su máscara y luego colocársela a los niños.
Primero te tienes que poner la mascara tú... luego podrás ayudar a los demás. Sí te la tienes que poner el primero ¡antes que tus propios hijos! Parece una postura muy egoísta ¡pero no lo es! En caso de despresurización de una cabina a 35.000 pies de altura tienes unos breves segundos antes de morir. Es muy probable que si lo primero que haces es ayudar a los demás, ¡mueras! y además de morir no has podido ayudar a nadie.
Para poder ayudar a los demás, tú tienes que estar bien. Esto es aplicable a muchas situaciones en la vida. Tanto en el ámbito familiar como en el profesional. Tenemos que incluir en nuestro vocabulario (y en nuestras acciones) la palabra autocuidado.
Etiquetas: autocuidado