.comment-link {margin-left:.6em;}

23 agosto, 2018

 

La higiene como argumento de venta de una peluquería


El escaparate de esta peluquería de la costa mediterránea me ha gustado. Utiliza como argumento de venta la higiene, su uso me parece muy correcto tanto en el fondo como en la forma:

En los cursos de venta, suelo poner el siguiente ejemplo para explicar los ingresos recurrentes. Las personas somo fieles a nuestra peluquería, creo recordar que la media de fidelidad a una peluquería es de 5 años... por eso cuando un cliente se asoma por primera vez por la puerta de un negocio de peluquería ¡se deben alertar todo nuestro instinto de vendedores! no nos estamos jugando una venta de 20 € nos estamos jugando una venta de 20 € durante 50 semanas, durante 5 años, es decir, 5.000 €.

¿Puede la higiene ser un argumento de venta en una peluquería? ¿No sería razonable pensar que la higiene es un requisitos básico, por lo que no es diferenciador? Esta peluquería está en una zona de costa... donde los clientes están de paso, por lo que es previsible que su estrategia tiene que ser el conseguir que el cliente entre. Probablemente el cliente no tenga referencias de ella, de cual es el "estilo" de esta peluquería... utiliza un solo argumento: higiene. Por eso he dicho que me gusta el fondo del argumento.

Además, también me gusta la forma del argumento. ¿Cómo demostramos que nos preocupa la higiene?... manifestando que utilizamos productos desechables, productos monouso.

Me gustan los comercios que buscan sus propios argumentos para diferenciarse. Hay peluquerías que su precio es función de la longitud de pelo que te cortas... pero curiosamente...cuanto más pelo te cortas más barato

Etiquetas: ,


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?