07 agosto, 2009
Supervisión de vendedores: número vendedores por jefe de ventas
En REGIO Sales & Services, empresa dedicada al Outsourcing Comercial o Task Force, han desarrollado un instrumento para determinar cuantos vendedores puede "llevar" un jefe de ventas.
1.- Han determinado seis factores que influyen:
- Funciones de los vendedores
- Dispersión geográfica
- Complejidad del producto y de la venta
- Experiencia y profesionalidad de la red
- Experiencia y conocimientos del Jefe de Ventas
- Porcentaje de la jornada que dedica el jefe de ventas a la supervisión
3.- Para cada situación en la que quieren dimensionar la red, suman las puntuaciones de los 6 factores.
Ej.
- idénticas funciones en los vendedores (1 punto)
- situados en la misma ciudad pero en diferentes puntos de venta (4 puntos)
- con un producto o servicio de cierre a corto plazo o inmediato (2 puntos)
- con una formación media o heterogénea (9 puntos)
- para un Jefe de Ventas con mucha experiencia en dirección y amplio conocimiento del mercado y producto (2 puntos)
- dedicado casi por completo a la dirección del equipo, sólo un 20% a otras tareas administrativas (2 puntos)
4.- Tienen un tabla que asigna los comerciales que puede llevar un jefe de ventas en función de los puntos obtenidos:
- Hasta 10 puntos: 15 vendedores por jefe ventas
- Entre 11 y 15 puntos: 12 vendedores por jefe ventas
- Entre 16 y 25 puntos: 10 vendedores por jefe ventas
- Entre26 y 36 puntos: 8 vendedores por jefe ventas
- Entre 37 y 45 puntos: 6 ó 7 vendedores por jefe ventas
- Entre 46 y 50 puntos: 5 vendedores por jefe ventas
- Entre 51 y 58 puntos: 4 vendedores por jefe ventas
- Entre 59 y 73 puntos: 3 vendedores por jefe ventas
Etiquetas: técnicas de venta
Comments:
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Muy interesante el artículo para ayudar a mejorar cada vez más y ser capaces de conseguir mejores resultados con esfuerzo, tesón y sacrificio, excelente blog
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