.comment-link {margin-left:.6em;}

21 junio, 2005

 

Determinante: el consejero delegado

Los que tenemos cierta experiencia en el mundo empresarial sabemos que el gerente, el consejero delegado o el propietario -dependiendo del tamaño de la empresa- imprime su caracter a la empresa.

La catedrática de economía Ulrike M Malmendier -Escuela Superior de Negocios de la Universidad de Stanford- y el catedrático adjunto de economía Geoffrey A. Tate -Escuela Wharton de la Universidad de Pennsylvania- han estudiado la relación entre la personalidad del consejero delegado y las fusiones y adquisiciones de empresas. Hace tiempo que los analistas financieros han llegado a la conclusión que las fusiones y adquisiciones tienen escasas probabilidades de éxito. Además las fusiones o adquisiciones diversificadas -cuando la empresa compradora y la vendedora pertenecen a sectores distintos- son valoradas aun más negativamente.
El resultado fue que las empresas con consejeros delegados con exceso de confianza tenía 1,65 más probabilidades de fusionarse o adquirir una empresa. Además si nos centramos en fusiones o adquisiones diversificadas -cuando la empresa compradora y la vendedora pertenecen a sectores distintos- la probabilidad era de 2,54 veces.

Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?